La Torre Eiffel​

​ 

(Tour Eiffel, en francés), inicialmente llamada Tour de 300 mètres (Torre de 300 metros) es una estructura de hierro pudelado diseñada inicialmente por los ingenieros civiles Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida, tras el rediseño estético de Stephen Sauvestre, por el ingeniero civil francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

con 7,1 millones de turistas cada año.​ Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

                                                             Fue construida en dos años, dos meses y cinco días


Hay bancos regulares, y telescopios de observación. Este punto de vista es probablemente el más bonito que hay en la Torre Eiffel, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Solo el nivel superior permite tener una vista idéntica, pero sin las pantallas de seguridad que pueden afectar la vista

En la parte mas alta de la torre vivio un hombre llamado Gustave Eiffel , en la actualidad ahora la parte mas alta es un bar, para poder subir y ver un llindo paisaje tomando una copa de champang 







El proyecto de una torre de 300 metros nació con motivo de la preparación de la Exposición Universal de 1889.

Atornillar la articulación de dos ballesteros
Atornillar la articulación de dos ballesteros

La apuesta era "estudiar la posibilidad de levantar sobre el Campo de Marte una torre de hierro, con una base cuadrada, con 125 metros de lado y 300 metros de alto". Seleccionado entre 107 proyectos, se aceptó el de Gustave Eiffel, empresario, Maurice Koechlin y Emile Nouguier, ingenieros y Stephen Sauvestre, arquitecto.

Los dos ingenieros principales de la empresa Eiffel, Émile Nouguier y Maurice Koechlin, en junio 1884 tuvieron la idea de una torre muy alta, diseñada como un gran pilar con 4 columnas separadas en la base a modo de patas que se unían en la parte superior, unidas entre sí por vigas metálicas dispuestas en intervalos regulares.

El proyecto de la torre era una extensión de este principio con una altura de 300 metros, es decir, el equivalente a la cifra simbólica de 1000 pies de los soportes de puentes. El 18 de septiembre de 1884 Eiffel patentó “un nuevo diseño que permitía construir soportes y postes metálicos capaces de alcanzar una altura superior a 300 metros”.

Para hacer el proyecto más aceptable de cara a la opinión pública, Nouguier y Koechlin solicitaron al arquitecto Stephen Sauvestre para que trabajara en la apariencia del proyecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

muralla china

Disneyland

Pirámides de Giza