Pirámides de Giza

                         

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos reconocidos. Construidas como criptas reales para los faraones a partir de 2630–2610 a.C1​, con bloques de piedra revestidos de caliza, eran a la vista, grandes construcciones de color blanco.

Símbolos del Egipto moderno, y aunque se han localizado al menos un centenar, las más reconocidas son las pirámides de KeópsKefrén y Micerino levantadas en la llanura de Guiza, por orden de estos faraones, siendo una de ellas la más alta realizada y que se observan a las afueras de la capital del Egipto moderno, El Cairo.





Las pirámides muestran, para su época, el gran conocimiento de los técnicos egipcios y la capacidad organizativa necesaria para construir tales monumentos con medios muy simples; pero nada parece indicar que hiciera falta una tecnología superior a la que disponían los egipcios representada por "ingenios" de madera, trineos, y como no conocieron la rueda hasta el Imperio Medio, rodillos de madera y rampas.

No se sabe con certeza cómo se construyeron las pirámides, pues no han perdurado documentos de su época que lo describan. Además, se utilizaron diversos materiales (piedra escuadrada, piedra sin tallar, adobe) y variadas técnicas en la construcción de sus núcleos (apilamiento de bloques, muros resistentes conformando espacios rellenos de cascotes, etc.).

La hipótesis más aceptada es la siguiente: previamente se procedía a aplanar el terreno rocoso, y excavar canales para inundarlos de agua y así poder marcar líneas de nivel con las que se preparaba una superficie horizontal. Después se rellenaban los surcos. A continuación se excavaba la cámara subterránea y se comenzaba la edificación. La mayoría de los bloques de piedra eran cortados en canteras próximas al lugar de construcción. Se transportaban otros de las canteras del sur del país con ayuda de gigantescas barcazas. Los bloques se colocaban a continuación sobre trineos y se arrastraban hasta su emplazamiento

 definitivo.

15 CURIOSIDADES SOBRE LAS PIRÁMIDES DE GIZA QUE SEGURO NO CONOCÍAS

Hay un montón de curiosidades sobre las Pirámides de Giza, pero estás 15 te dejarán sin palabras. Más de 4600 años después de su construcción, las Pirámides de Giza siguen siendo uno de los monumentos más importantes del mundo, pero también uno de los más misteriosos que se han construido jamás.

Después de escuchar con atención las explicaciones de nuestra guía durante el tour por las Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara y las historias que nos contaron los egipcios en nuestra ruta de 25 días por el país, hemos juntado en esta lista los datos más curiosos.

Estas 15 curiosidades te ayudarán a preparar tu visita a las Pirámides de Giza y a conocer bastante a fondo la historia de estas magníficas construcciones incluso antes de llegar ahí.

* Este artículo contiene algunos enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para tí, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir ayudándote publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces aportas tu granito de arena. Gracias!



Fecha estimada de construcción de las mayores pirámides

 muestra una cronología de la construcción de las pirámides de mayor tamaño. Cada pirámide está identificada con el faraón que ordenó edificarla, la fecha aproximada del reinado y su localización geográfica actual.  




 El interior de la Pirámide de Giza está totalmente vacío, a excepción del sarcófago de gratino del gran faraón Keops, que también se encuentra vacío.

Comentarios

Publicar un comentario